Omar Álvarez Arronte, Secretario de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió la concesión de la unidad de la Ruta Galgos del Sur además de que presentó la denuncia correspondiente, tras el accidente donde 20 personas resultaron lesionadas el pasado martes 14 de marzo.
El funcionario estatal informó que la ruta 13, unidad 57, rotulada con el número de concesión 20795, portaba una placa con número 654494-S, misma que está dada de baja desde el 2015.
Además, al ser cotejada con la base de datos, la concesión en realidad correspondía a la ruta 20, unidad 38.
Álvarez Arronte destacó que tras el accidente el gobierno del estado brindó atención inmediata a los lesionados, trasladándolos al Hospital de Traumatología y Ortopedia para su análisis médico.
Detalló que la dependencia a su cargo citó a quien se ostenta como representante de la ruta para identificar al conductor, sin embargo, se negó a proporcionar el nombre por lo que fue abierta una carpeta de investigación en contra de las personas que se asumen como titulares de esa documentación ante la Secretaría por los agravios y el riesgo que corrieron los pasajeros y terceros afectados de acuerdo con el artículo 149 de la Ley de Transporte.
Aunado a la reactivación de la revista vehicular, que se emprenderá no solamente en el municipio de Puebla sino también en el interior del estado, Omar Álvarez Arronte comentó que habrá continuidad a la instalación del programa de monitoreo y a la conformación de los consejos regionales del transporte.