Diputados echan abajo Ley General de Comunicación Social incluida en Plan B

Diputados echan abajo Ley General de Comunicación Social incluida en Plan B

La Cámara de Diputados echó abajo la Ley General de Comunicación Social, la cual estaba integrada en las reformas del llamado “Plan B”, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron el dictamen para modificar el último párrafo del artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social en materia de gastos en los estados.

Los diputados de Morena respaldaron los cambios referentes al gasto de publicidad gubernamental, pactados por el PRI y el PRD, mientras que el PAN y Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar.

Esta reforma permite el gasto en publicidad gubernamental sin restricciones, por lo que se contrapone a la propuesta del “Plan B”, el cual establecía como límite el 0.1 por ciento del presupuesto anual, para las dependencias federales, estatales y municipales.

Ahora, los estados, municipios y diversas entidades públicas podrían determinar el límite de gasto como parte del programa de comunicación social.

La reforma se concretó y aprobó debido a que es necesario otorgar presupuesto a los estados con el objetivo de fortalecer el derecho de información de las audiencias, con respecto a las acciones y trabajo de los gobiernos.

Ahora las entidades federativas, municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, considerando los principios previstos en el artículo 5 bis de esta ley.

Compartir

Contacto

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Lo más leído

Últimas noticias

keyboard_arrow_up