La Semana Mayor, fue la oportunidad para que miles de visitantes llegaran al pueblo mágico de Chignahuapan para ser parte de las actividades católicas y disfrutar de las diferentes actividades que se llevaron a cabo.
El Viacrucis, concentró a cientos de fieles en el atrio de la Parroquia de Santiago Apóstol, quienes vivieron como cada año, la representación de la pasión de Cristo y cautivó a los presentes que encuentran en Chignahuapan, uno de los destinos predilectos para el turismo religioso.
Con más de 35 mil 844 visitantes, la afluencia turística, tuvo un incremento del 12% con respecto al año pasado, por lo que el municipio que recientemente se ganó el título de “Mejor pueblo mágico para una escapada inolvidable”; se posicionó como uno de los lugares con más turistas y más ocupación hotelera.
La derrama económica estimada, superó los 25 millones de pesos, recabados durante el fin de semana después de que se realizó una ruta llamada “La Resurrección, con autos todoterreno, con más de 30 vehículos y pilotos de todo el Estado.
El mundo del automovilismo también estuvo presente durante los días santos en la “Expo Troka 2023”, donde decenas de exponentes mostraron sus camionetas con aspecto clásico y modificado a las familias que se dieron cita.
Al respecto, el Presidente Municipal, Lorenzo Rivera, compartió que la ocupación hotelera llegó casi al 70% y dijo que el pueblo mágico de Chignahuapan, siempre se ha caracterizado por ofrecer a los excursionistas, nuevas y diferentes experiencias con el objetivo de que cada visita se viva algo distinto y destacó saldo blanco gracias a los operativos de seguridad implementados por la administración municipal.
Además, mencionó que la principal fortaleza en el sector turístico de Chignahuapan, es resultado de la colaboración cercana de los prestadores de servicios, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, especialmente por el empeño puesto por el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ha trabajado para seguir impulsando actividades económicas de la región.
Por último, Rivera Nava, comentó que se acerca la temporada de más alta afluencia turística y ya se preparan las actividades que habrán de disfrutar quienes lleguen al pueblo mágico.