El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad destacando cuatro explosiones en los primeros minutos del 18 de abril, por lo que Protección Civil no descartó la caída de ceniza en los lugares aledaños.
La primera explosión ocurrió a las 12:30 horas; la segunda fue a la 1:59 horas, la tercera a las 2:21 horas y la se registró a las 4:03 horas.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que las explosiones fueron de intensidad media, ya que el volcán expulsó materia incandescente.
Como parte de las medidas preventivas se recomienda a la sociedad cubrir puertas y ventanas, tapar alimentos y bebidas, así como usar cubrebocas en caso de que caiga ceniza.
Las explosiones fueron captadas por las cámaras de monitoreo que están instaladas en los alrededores del volcán, que se encuentran en las entidades de Puebla y Estado de México.
A pesar de las explosiones el semáforo continuará en Amarillo Fase 2.
Cabe mencionar que el volcán ha estado bastante activo, pues se registraron 150 exhalaciones de vapor, de agua, ceniza y gases volcánicos; además, el coloso registró 205 minutos de tremor de baja intensidad.
Cenapred alertó que en los próximos días se escucharán más explosiones.