Luego de caer en varias inconsistencias, René N. confesó haber asesinado a su pareja Esmeralda Islas Montiel el jueves 4 de mayo y abandonar el cuerpo en el municipio de San Juan Ixcaquixtla.
La joven de 30 años fue vista por última vez el pasado jueves al salir de su trabajo en un laboratorio en la zona de Plaza Dorada.
En la noche y luego de tener conversaciones con su hermana y padre, Esmeralda no regresó a su casa por lo que comenzó la búsqueda por parte de familiares y amigos.
Sin embargo, lamentablemente, fue hasta este sábado cuando se informó que fue hallada sin vida al parecer por estrangulamiento.
Se sabe que René cayó en un ataque de celos y fue cuando le arrebató la vida.
Durante las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el novio de ocupación doctor en el mismo lugar donde trabajada Esmeralda incurrió en varias inconsistencias y terminó confesando su crimen, así como el lugar donde se deshizo del cadáver de la mujer, un paraje en el municipio de San Juan Ixcaquixtla.
Alicia Esmeralda, era oriunda del municipio de Guadalupe Victoria, pero vivía en la colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla.
René se encuentra detenido, confeso y está a disposición del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de Control para que se lleve a cabo su audiencia inicial, donde se espera que sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio.