Durante la jornada de “Martes Ciudadano” en el municipio de Coxcatlán el gobierno presente de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, instaló el módulo de pediatría con el fin de supervisar el crecimiento y desarrollo de las y los niños, así como detectar cualquier problema de salud de manera temprana.
Uno de los beneficiados fue Uriel, de seis años, quien, en compañía de su madre, Mariela Olmos, fue a consulta para obtener el tratamiento adecuado para su alopecia.
En ese sentido, Mariela detalló que, gracias a la consulta con el pediatra, se quedó más tranquila con respecto a la salud de su hijo y agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas. Además, exhortó a las mamás a que lleven a sus hijos a consulta periódicamente a fin de detectar cualquier padecimiento a tiempo.
En esta jornada, la dependencia instaló 26 módulos más de espirometrías, oftalmología, dental, consulta general, tipo de sangre, vectores entre otros; asimismo, médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y personal de SUMA realizaron alrededor de 26 intervenciones quirúrgicas (lipomas, OTB, hernias y laparoscopia) en el quirófano itinerante.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García agradeció la atención otorgada por el Ayuntamiento de Coxcatlán que encabeza Camerino Montalvo Montiel.