Dan 80 años de cárcel a asesinos de estudiante de la BUAP secuestrado en 2018

Dan 80 años de cárcel a asesinos de estudiante de la BUAP secuestrado en 2018

Fueron sentenciados a 80 años de cárcel tres de los de los cinco implicados en el secuestro y asesinato de Aldo N. –quien era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)–, ocurrido en 2018.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que se logró una sentencia condenatoria de 80 años de cárcel en contra de Guadalupe N., Jorge Luis N. e Iván Cándido N., responsables del secuestro agravado de Aldo N.

Otro de los involucrados, Amedleni Uriel N., ante un cambio de medida, seguía el proceso en libertad, pero luego de no presentarse a una audiencia se libró orden de aprehensión en su contra.

Una quinta persona involucrada, una joven que en ese entonces tenía 15 años, fue procesada por la Unidad de Justicia Especializada en Adolescentes.

Los sentenciados, además de la condena de 80 años de cárcel deberán pagar la reparación del daño por 106 mil 32 pesos; reparación del daño moral, 44 mil 180 pesos, y una multa por un millón 060 mil 320 pesos.

El 17 de mayo de 2018, Uriel, quien era compañero de Aldo en la BUAP, lo citó en Plaza Dorada para irse de fiesta, donde también se vieron con los otros dos hombres y las dos mujeres, ahí acordaron ir a un motel para hacer una fiesta.

A bordo de un taxi, se trasladaron al hotel 5 Villas, ubicado en el barrio del Alto, sin que se conozcan los motivos, después se trasladaron al motel Miño, en la colonia Resurgimiento, donde le arrebataron la vida a Aldo.

Los captores se comunicaron en varias ocasiones durante la noche con la familia de la víctima y le exigieron la cantidad de 750 mil pesos por regresar a salvo a Aldo, pero entre las negociaciones terminaron acordando un pago de 30 mil pesos.

El 18 mayo, Aldo fue encontrado sin vida en el interior de una habitación del motel Miño, había sido asfixiado por sus compañeros de clases, quienes dejaron su cuerpo abandonado ahí.

Los asesinos fueron arrestados el 2 de junio de aquel año y vinculados a proceso cinco días después.

Compartir

Contacto

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Lo más leído

Últimas noticias

keyboard_arrow_up