El aspirante de Morena a la presidencia de México, Adán Augusto López Hernández, llamó a cerrar filas con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues afirmó que si le va bien a él, le irá bien al estado.
En su segunda visita a Puebla como aspirante, el exsecretario de Gobernación federal encabezó una asamblea informativa en el municipio de Cuautlancingo, donde reunió alrededor de 5 mil personas para promoverse de cara al proceso electoral del 2024.
López Hernández calificó a Sergio Salomón Céspedes como una persona honesta que ha sabido privilegiar el diálogo con todos los grupos políticos y construir acuerdos en favor de la entidad poblana.
Sobre las declaraciones de Marcelo Ebrard quien acusó campaña sucia en su contra por parte de Claudia Sheinbaum, apuntó que entre compañeros no deben “ponerse el pie” ni anteponer aspiraciones personales por encima de la unidad colectiva.
Adán Augusto recordó que la llegada de Céspedes Peregrina al gobierno del estado se dio en condiciones difíciles después del fallecimiento del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta en diciembre del 2022.
Además del espaldarazo hacia Sergio Salomón, Adán Augusto López manifestó nuevamente su simpatía política por el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, pues lo volvió a calificar como su “hermano” y agradeció el apoyo que le ha brindado.
“También aprovecho para mandarle un saludo afectuoso a un hermano que yo tengo aquí en Puebla: a Ignacio Mier, diputado federal”, expresó.
Como parte de su gira para ganar la candidatura de Morena a la presidencia de México, López Hernández también sostuvo una asamblea informativa en el municipio de Tehuacán y Palmar de Bravo.