En atención a una solicitud de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a cuatro hombres, identificados como integrantes de “Los Tesoros” célula delictiva dedicada al robo a negocio con violencia.
Los detenidos son: Erick “N.”, de 21 años de edad; Ángel “N.”, alias “El Sombra”, de 20 años de edad; Mario “N.”, alias “Junior”, de 19 años de edad y un adolescente de 16 años de edad.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos adscritos al Grupo Centinelas, tomaron conocimientos sobre un robo cometido contra una sucursal de Oxxo ubicada en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, por lo que se trasladaron al punto.
Al llegar, empleados del establecimiento solicitaron apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Mazda, tipo Mazda 3, color negro ya que, momentos antes los desapoderaron de botellas con licor y cajetillas con cigarros, por lo que de forma inmediata se dio inicio a la búsqueda de los probables responsables.
Dicha acción permitió la localización y detención de los masculinos en calles del Barrio de los Remedios, logrando recuperar lo robado. Asimismo, fue asegurada la referida unidad y un arma de fuego, presuntamente usada para cometer el robo.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Tesoros”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio con violencia. Asimismo, se sabe que Mario “N.”, alias “Junior”, estaría relacionado con un robo en agravio a usuarios de la ruta 27 A, el 13 de julio.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).