El gobierno del estado está en negociaciones con un particular para que se haga cargo de la Estrella de Puebla, indicó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Desde Casa Aguayo, el mandatario estatal aseguró que su administración no invertirá 100 millones de pesos para que ese atractivo turístico -adquirido en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas-, funcione.
“Estamos en proceso de negociación para que un privado se encargue de su manejo”, informó el Ejecutivo local.
El gobierno –agregó-, no va a invertir 100 millones de pesos para que esa Rueda se mueva, estamos en un proceso que creo que va a ser muy conveniente para el gobierno del Estado.
Cuestionado sobre el funcionamiento del teleférico que se encuentra en la zona de los Fuertes, Barbosa Huerta señaló que esta en buenas condiciones y que con el dinero por el pago de la gente que se sube es suficiente para su mantenimiento, pero nunca será suficiente para pagar su costo.
Recordó que a pesar de que hubo irregularidades en su compra y que hay todo un expediente, el teleférico funciona.
Es importante mencionar que el actual gobierno ha emprendido una serie de investigaciones sobre las irregularidades en la compra de la Rueda de la Fortuna que se encuentra en Angelópolis como el teleférico y otras adquisiciones hechas en el sexenio morenovallista.