El comandante de la Guardia Nacional (GN), David Córdova Campos, informó que será a través de drones como vigilará la autopista Puebla-Orizaba, para detectar a los grupos delictivos en la zona.
Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Córdova Campos reconoció un incremento de inseguridad en los límites de Puebla y Veracruz, por lo que implementarán un esquema similar al que existe en la carretera que va de la capital del país a Morelos y Guerrero.
“Algo similar vamos a hacer en esa parte: mayor despliegue de efectivos, de patrullas, personal y vamos a manejar incluso drones, tenga la seguridad que eso se va a hacer”, señaló.
En tanto, el presidente López Obrador dijo que esa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera, aunque hace unos días se indicó que eran “montajes” las acusaciones de asaltos a automovilistas.
“Hemos estado pendientes, ya estaba controlado y últimamente volvió. Se hace alusión a Guerrero, el tramo de Acapulco, de Iguala a Chilpancingo, hubo mucha inseguridad. Hubo un operativo y se mantiene, se ha disminuido el número de asaltos, hay más seguridad para los transportistas. Algo parecido se va a aplicar en esta zona limítrofe de Puebla y Veracruz”, indicó.
Cabe destacar que hace una semana, en el tramo Cumbres de Maltrata, el parapentista profesional Benjamín Silva compartió en redes sociales, el atentado que sufrió cuando se dirigía al municipio de Fortín y bajando las cumbres se percató que había un coche estacionado con las intermitentes encendidas. Desde ahí le apuntaron a los ojos con un láser verde y recibió un disparo en la pierna.