De nueva cuenta se registró en Puebla -particularmente en el municipio de San Andrés Cholula-, un acto de agresión en contra de un joven el cual fue golpeado por dos presuntos cadeneros del bar “Polanquito”, ubicado en la zona de antros de dicho municipio.
Los hechos ocurrieron cuando a través de redes sociales se viralizó un video donde se observa como dos sujetos vestidos de negro golpean y patean en por lo menos cuatro ocasiones a un joven de sudadera azul y pantalón oscuro, el cual se defiende cubriéndose para evitar los golpes.
Un tercer sujeto se acercó a los agresores para llevárselos ya que se dio cuenta que los estaban grabando.
Quienes graban señalaron que los golpeadores son del “Polanquito”.
Sobre los hechos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula confirmó las agresiones a un joven quien manifestó que personal de dicho establecimiento lo despojaron de su teléfono celular y posteriormente lo golpearon.
“Los uniformados se entrevistaron con la administración del establecimiento, sin embargo, al realizar una inspección ocular a los empleados no se encontraron similitudes con las características de los probables responsables”.
En un comunicado el gobierno municipal señaló que los policías municipales brindaron asesoría y acompañamiento a la víctima para asentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
“La dependencia municipal aportará los elementos necesarios para que este hecho no quede impune”.
Finalmente, la dependencia se comprometió a mantener y robustecer los esquemas de vigilancia y prevención del delito en inmediaciones de centros nocturnos y corredores gastronómicos a fin de inhibir este tipo de conductas.