La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró en distintas intervenciones la detención de cinco personas identificadas como miembros de bandas delictivas relacionadas al narcomenudeo y robo a cuentahabiente.
En acciones diferentes efectuadas en la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, elementos adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), detuvieron a Pedro “N.”, de 36 años de edad y Antonio “N.”, de 30 años de edad, integrantes de la célula delictiva “Los Toxi”.
Por otra parte, en la colonia Guadalupe Caleras elementos adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) y a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, lograron la detención de Teófilo «N.», de 42 años de edad; Ángel «N.», Alias «Amastal», de 32 años de edad y Rodolfo «N.», de 21 años de edad, miembros de la banda criminal “Los Coyotes”.
Durante estas intervenciones, los uniformados aseguraron alrededor de 100 dosis de posible droga, entre cristal y marihuana. Además, fueron aseguradas dos camionetas, una Chrysler, tipo Voyager Caravan, color guinda, así como una GMC, tipo Jimmy Envoy, color café y un vehículo Volkswagen, tipo Gol, color azul.
Derivado del análisis de información y conjugación de labores de inteligencia, se tomó conocimiento que “Los Toxi”, estarían relacionados al narcomenudeo, así como al robo de vehículo en inmediaciones de la Central de Abasto; en tanto, “Los Coyotes”, al robo a cuentahabiente.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).