Entre abucheos y reclamos tuvo que interrumpir su Segundo Informe de Labores el presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, donde se manifestaron en contra de la construcción de un Complejo de Seguridad Pública.
Sin importar la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras haber iniciado el acto protocolario, un par de personas lograron burlar las vallas de seguridad y llegaron frente al presídium para exhibir cartulinas en las que acusaban al alcalde de “impositor” y “despojar al pueblo”.
El edil intentó controlar a los inconformes diciendo que en Juan C. Bonilla todos son libres y que él estaba para escuchar a todos los presentes, mientras que sus simpatizantes intentaron silenciarlos.
Unos minutos más tarde se sumaron otro grupo de inconformes quienes comenzaron a llamarlo “¡mentiroso!”, entonces José Cinto subió su tono de voz para intentar mencionar algunos de los logros de su administración.
Sin embargo, los pobladores arrancaron algunas flores de los arreglos y comenzaron a lanzarlas contra su rostro, mientras el alcalde decidió dar por terminado su informe vitoreando a Juan C. Bonilla y sus juntas auxiliares, encendiendo los ánimos de los inconformes que han pedido en reiteradas ocasiones su renuncia.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, así como los diputados Eduardo Castillo y Roberto Solís Valles, tuvieron que retirarse del lugar ante las agresiones de los pobladores.
Desde la semana pasada, vecinos acusaron que el edil de Juan C. Bonilla quería construir un Complejo de Seguridad en un predio de la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco, que inicialmente se había pactado fuera usado para Panteón Municipal, lo cual fue ratificado en una consulta ciudadana que se realizó el pasado miércoles.