Fueron detenidos los abuelos, padre y madrastra de Daniela, la menor de seis años que murió en Granjas de San Isidro, informó la Fiscalía General del Estado quien detalló que la pequeña sufrió violencia familiar e incluso sexual.
En ese sentido la Fiscalía ejercitó acción penal contra Marco N., José Juan N., Ana N., y Ariz Adilene N., padre, abuelo, abuela y madrastra de la víctima que están en prisión preventiva y vinculados a proceso por diversos delitos.
“Nos sorprende el grado de maldad y crueldad que pueden tener ascendientes con una persona indefensa”, expresó el Fiscal General Gilberto Higuera Bernal.
La menor localizada muerta en Granjas San Isidro, presentaba huellas de violencia sexual y maltrato, a quienes se les imputaron por lo menos siete delitos.
A decir de Higuera Bernal, cuando el padre y la abuela acudieron a reconocer a la menor a la morgue, el progenitor sugirió a los agentes no realizarle la autopsia, pues ella misma se había realizado las lesiones que presentaba y ofreció mil 20 pesos para detener las investigaciones.
A la par, la abuela ofreció su teléfono con el mismo fin.
Por su parte al rendir su declaración, la madrasta y el abuelo tuvieron un enfrentamiento con los agentes, pues el hombre los retó a golpes, se ostentó como policía y además sacó un arma de descarga con la cual los amenazó.
En tanto, la madrasta forcejeó con el agente a quien jaloneó de un brazo para intentar inmovilizarlo, por lo que fue procesada por desobediencia y ataques peligrosos.
Por estos hechos quedaron en prisión preventiva oficiosa durante los dos meses que dure su proceso.
En tanto, el abuelo fue vinculado a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones, portación de arma o instrumento prohibido, desobediencia y ataques peligrosos, tras el altercado con los oficiales.