El Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP) anunció un paro laboral de “brazos caídos” a partir de las 8:00 horas de este lunes 16 de octubre, durante un lapso indefinido, en el Hospital 5 de Mayo, así como en los centros de las siete regiones sanitarias pertenecientes al estado de Puebla.
A través de un comunicado la secretaria general del SUTISSSTEP, Maribel Lázaro Juárez, señaló que el ISSSTEP está intentando modificar el Contrato Colectivo de Trabajo sin consultar a la base trabajadora.
La dirigente sindical afirmó que el pasado viernes 13 de septiembre venció el plazo que SUTISSSTEP otorgó al director del ISSSTEP, Amaury Alejandro Trejo Rivas para establecer una mesa de trabajo en la que se haría una revisión contractual y salarial de los trabajadores.
De acuerdo con Lázaro Juárez la dirección general del ISSSTEP ha obstaculizado la nominación a promoción de plazas, así como el bloqueo de jubilaciones.
Cabe mencionar que áreas críticas como servicios de urgencias, cirugías programadas, cuidados hospitalarios y de menores de edad, operarán de manera normal para no causar afectaciones a los derechohabientes.