Cerca de 2 mil 800 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP) realizaron paro de labores de brazos caídos en protesta por la imposición de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que no ha sido debidamente presentado y consultado con la base trabajadora.
La líder del sindicato, Maribel Lázaro Juárez, encabezó el paro en el inmueble de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde junto con sus agremiados solicitó la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lázaro Juárez acusó al director general del ISSSTEP, Amaury Alejandro Trejo Rivas, de no atender la Revisión Contractual y Salarial 2023, así como de violar los derechos laborales de toda la base trabajadora.
Explicó que el pasado 11 de octubre, la Dirección General presentó un proyecto de modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y se pretendía firmar el convenio para su aprobación, sin embargo, dichas modificaciones no se pusieron a disposición de la base trabajadora, para su estudio y evaluación.
Tras casi dos horas de paro una comisión del sindicato tomó el Bulevar 5 de Mayo con dirección a Casa Aguayo para reunirse con representantes del Gobierno del estado.
Maribel Lázaro también acusó la falta de compromiso por parte del director general del ISSSTEP para resolver problemas como la otorgación de plazas, la resolución de jubilaciones y pensiones que llevan años en espera de ser otorgadas.
La secretaria del sindicato reiteró que el paro no afecta a áreas críticas como urgencias y quirófanos, además de las unidades del ISSSTEP que conforman las siete regiones del estado.