Los siete aspirantes a candidatos a gobernador de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) firmaron un acuerdo para respetar los resultados de las encuestas que se realizarán en las siguientes semanas para finalmente conocer al ganador el 30 de octubre.
El dirigente nacional del Movimiento, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum fueron testigos de la firma de dicho acuerdo donde aceptaron que conocen la metodología y se comprometen a aceptar los resultados de las encuestas.
También firmaron una carta donde aceptan los criterios de género que se tendrán que aplicar en la definición de las coordinaciones.
“Van a aceptar el resultado, pusieron su nombre, su firma y se lo entregaron en propia mano a la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo Mario Delgado.
En rueda de prensa con los aspirantes a candidatos a gobernador de las nueve entidades donde habrá elección a gobernador, Delgado Carrillo indicó que se tomarán en cuenta dos encuestas espejo, además de la que se realice casa por casa, para definir al candidato a gobernador de Puebla.
Acompañado de la coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y los finalistas de las nueve entidades del país que renovarán gubernatura el próximo año, El dirigente nacional advirtió que no revelará a los aspirantes la fecha en que se levantarán las encuestas.
Sin embargo, habrá dos mediciones espejo en cada entidad por parte de empresas “de reconocido prestigio” que serán contratadas por el partido.
“El proceso interno en Puebla, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México, es diferente al nacional porque los aspirantes no fueron obligados a renunciar al cargo que ocupan, pero sí tuvieron restricciones”.
Destacó que cuando se den a conocer los resultados el 30 de octubre también se dará a conocer por parte de las empresas y la encuesta de Morena para que haya transparencia, mucha certeza del resultado, de que es exclusivamente la gente la que va a tomar la decisión.
El dirigente confirmó que una vez que se conozcan los resultados de las encuestas, se aplicará el principio de paridad de género para definir las coordinaciones de defensa de la transformación.