Como sucedió en diversos estados del país, en Puebla trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en contra de la desaparición de 13 Fideicomisos, bloqueando diversos puntos de la capital poblana, generando un gran caos vial.
Por segundo día consecutivo los trabajadores exigieron a la Cámara de Diputados que no desaparezcan 13 fideicomisos relacionados con prestaciones laborales.
En esta ocasión cerraron los juzgados en Ciudad Judicial, las oficinas administrativas de la colonia Volcanes, en donde trabajadores cerraron la 25 Poniente a la altura de la 25 Sur.
También se registró bloqueo en el bulevar Las Torres, donde también se ubican oficinas administrativas del Poder Judicial de la Federación.
Otras protestas similares se registraron en bulevar Hermanos Serdán, a la altura del BINE y el punto más fuerte fue Ciudad Judicial, donde además de cerrar las instalaciones de los juzgados federales bloquearon el acceso al puente elevado de la Avenida La Luna y se colocaron en un carril del Periférico Ecológico del lado de los fraccionamientos.
Los trabajadores amenazaron con mantener cerrada la circulación, sin embargo entraron en razón y reabrieron la vialidad ante las largas filas de automóviles y unidades del transporte público varados.
Un contingente regresó a las instalaciones del Sexto Circuito, el cual permaneció cerrado al público, en el que se observaban lonas y mensajes de protesta en contra de los recortes presupuestales que esperan se den el próximo año.