Con el 70 por ciento de avance en la obra civil, el quirófano de la Cruz Roja Delegación Zacatlán está siendo una realidad, gracias a la confianza y apoyo de quienes dieron el sí al redondeo de tiendas OXXO, proyecto que se está concretando a poco más de un año de la reapertura de esta institución en la demarcación de las manzanas.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo local Eybar Márquez Manzano, quien además destacó que la remodelación y ampliación del quirófano, incluirá otras áreas como enfermería, baños y sala de recuperación, todo bajo los lineamientos establecidos por las Comisiones de Riesgos Sanitarios estatal y federal.
Márquez Manzano, agregó que este espacio se decidió ampliar y restaurar, debido al déficit que tiene Zacatlán en cuanto a este tipo de atención médica, “se trata de un espacio clínico ambulatorio, que habremos de poner al servicio de los profesionales de la salud”.
Agradeció la generosidad de consumidores de tiendas OXXO en Puebla y Tlaxcala, quienes realizaron la donación de sus centavos que se convirtieron en miles para apoyar causas como la de Cruz Roja Zacatlán y otras organizaciones y asociaciones.
Finalmente, Eybar Márquez, informó además que los trabajos de rehabilitación concluirán en breve, para continuar con la gestión y recaudación económica para realizar el equipamiento de dicho quirófano, material e instrumentos médicos que alcanzarían una inversión de por lo menos 1 millón de pesos.