La atención a la pandemia por COVID 19 por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la adecuada » y estuvo fortalecida por el esquema de vacunación» consideró el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta.
Al referir que México se sitúa en el 7o. lugar con más población vacunada, el senador de Morena reiteró que se trabaja en una iniciativa para atender los efectos post COVID 19, «más de 88 millones de personas, que representan más del 62 por ciento de las y los mexicanos están vacunados; sin embargo, las secuelas de la pandemia han incidido en la salud mental»
Hay que tomar en cuenta que organizaciones enfocadas a la salud registran que nuestro país está en el sexto lugar de riesgo de enfermedades mentales como consecuencia de los efectos post covid.
Por ello, remarcó el senador Armenta que las reformas que se plantean a la Ley General de Salud contempla una mayor coordinación entre los entes públicos y privados para atender problemáticas de ansiedad y depresión a consecuencia del COVID.
De esa manera, dijo, Morena en el Senado de la República promueve servicios de calidad y la protección de los derechos humanos.