Ante la militancia de Acatlán y los municipios aledaños, los líderes partidistas Augusta Díaz de Rivera, del PAN; el diputado Néstor Camarillo Medina, del PRI, y Carlos Martínez Amador del PRD, aseguraron que han privilegiado la unidad en la definición de los perfiles competitivos de cada uno de los municipios de la entidad, pues solo sumando fuerzas se logrará recuperar el desarrollo, la paz y la concordia en Puebla.
La panista Augusta Díaz de Rivera explicó que se busca que los tres partidos contiendan juntos en la mayoría de los 217 municipios, como lo harán por el gobierno del estado. Por ello, se ha privilegiado la unidad y la generosidad política en este proceso para permitir que los perfiles más competitivos sean seleccionados, sin importar su partido de procedencia o si provienen de la sociedad civil.
Por su parte, el diputado Néstor Camarillo dijo que, si bien se ha tratado de manejar la percepción pública respecto a la fuerza que tienen PAN, PRI y PRD, las cifras reales son las de la elección del 2021, en la que alcanzaron más de un millón de votos.
“Es el momento de dar un paso al frente para ganar en el 2024. Los números están muy claros; si hubiéramos jugado la gubernatura en el 2021, habríamos ganado por 200 mil votos. Por eso me dan risa los 7 fantásticos que andan peleándose, borrándose bardas, pintándose espectaculares, diciendo que ya solamente es trámite. No es cierto. Ya se sabe que se van a dividir”, sostuvo.
En su oportunidad, el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, dijo que mientras en otros institutos políticos se están agrediendo por los espacios, en el Frente Amplio por México (FAM) reina la unidad y el diálogo político.
“Si se ponen a trabajar, los vamos a barrer en el Estado, que no les quepa duda. Estos números que trae Néstor son un indicador; el piso que traemos ahora es superior al que teníamos en el 18 y en el 21. Entonces, estamos ante una oportunidad clave”, aseguró.
Finalmente, los dirigentes partidistas recordaron que hasta el momento han visitado Tehuacán, Ciudad Serdán, Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tepeaca, Tecamachalco y Acatlán para llamar a la militancia a sumar a la ciudadanía y mostrar altura política para concretar acuerdos que pongan al frente el interés de cada uno de los municipios y sus habitantes.