«Es entendible que exista esa proposición, merecen todo el respeto. ¿Marcha para mantener privilegios? Es de pena ajena, además, mintiendo, aquí hemos dicho ‘no se les va a quitar salarios, no se les va a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial ni se les van a quitar prestaciones’. Es lo de arriba que es una vergüenza», sostuvo.
Este viernes se cumplen dos días del paro nacional de trabajadores sindicalizados del PJF contra la extinción de 13 fideicomisos.
En tanto, los empleados ya alistan una marcha para el domingo 22 de octubre, la cual partirá del Monumento a la Revolución a las 11:00 en la Ciudad de México y será replicada en más de 30 ciudades.
El presidente López Obrador ironizó este viernes sobre el paro de labores en el Poder Judicial y pidió que se lleve a cabo por más tiempo.
«¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo en la historia? Nunca (….). ¿Cuánto es que van a a estar sin hacer nada? 4 de noviembre. Ojalá tardaran más», dijo.
Y es que, dijo el jefe del Ejecutivo, si se mantiene el paro de labores «ya no tenemos sorpresa de que dejen en libertad a delincuentes».
En ese sentido, contó que cuando pertenecía a la oposición descansaba al terminar el periodo ordinario de sesiones porque así ya no había riesgo de que las y los legisladores presentaran «una iniciativa de ley o reforma en contra del pueblo».
Con información de Radio Fórmula
https://www.radioformula.com.mx/nacional/2023/10/20/marcha-de-trabajadores-del-poder-judicial-da-pena-ajena-asegura-amlo-786607.html