Tras casi seis horas habitantes de la junta auxiliar San Juan Tuxco del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, liberaron la autopista México-Puebla luego de bloquearla con una barricada de fuego para exigir a las autoridades encontrar al joven Edu Reyes, quien presuntamente fue secuestrado.
Los inconformes denunciaron que el joven fue levantado por un grupo de hombres que viajaban en una camioneta, en la zona del libramiento a San Juan Tuxco.
Explicaron que la moto en la que fue visto por última vez Edu Reyes fue encontrada en la zona de San Juan Tuxco, por lo que exigieron a las autoridades el apoyo para buscarlo.
Primero hicieron la denuncia a través de redes sociales para la búsqueda del menor y posteriormente se organizaron para bloquear la autopista México Puebla en ambos sentidos colocando llantas a las que prendieron fuego.
También utilizaron mensajes de WhatsApp para pedir el apoyo a los habitantes de San Juan Tuxco.
“Se les pide el apoyo acá en San Juan Tuxco por el motivo del joven que levantaron en el libramiento para cerrar la pista, la gente que guste apoyar se está citando en la plaza de San Juan Tuxco. Los familiares están conscientes hoy por ellos y mañana por nosotros”, decía el mensaje.
La exigencia de los manifestantes fue que la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal apoyen en la búsqueda del joven Edu Reyes.