Un ataque armado a un presunto “picadero” en la junta auxiliar de San Miguel Canoa dejó como saldo seis personas ejecutadas y dos lesionados.
Los hechos ocurrieron cuando personas armadas entraron a un inmueble cerca de una barranca en la calle Del Jardín, entre Emiliano Zapata y Constitución de dicha comunidad, a unos metros de la iglesia de la localidad, donde dispararon contra los ocupantes.
Pobladores escucharon varios disparos de arma de fuego y aseguraron haber visto a un grupo de algunos sujetos salir corriendo del lugar.
Tras las detonaciones se dio aviso a los números de emergencia, por lo que llegaron policías municipales agentes ministeriales y paramédicos.
Los paramédicos confirmaron que seis personas no contaban ya con signos vitales y dos se encontraban heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención.
A decir de habitantes de Canoa, se sabe que el lugar es un “picadero”, donde se dedicaban a la venta y consumo de drogas, por lo que una primera línea de investigación apunta a que pudo tratarse de un ataque por un conflicto entre bandas de narcomenudistas.
El lugar fue acordonado mientras peritos realizaron las diligencias del levantamiento de cadáveres e iniciaron la carpeta de investigación con el propósito de poder dar con los responsables y esclarecer los hechos.