El coordinador territorial de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila, encabezó una reunión de unidad con exaspirantes a la gubernatura de Puebla, el precandidato Alejandro Armenta Mier y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En redes sociales, el exsenador dio a conocer que este domingo se reunió con los perfiles que participaron en la contienda interna de Morena en Puebla, así como con el mandatario y el precandidato a gobernador del estado de este partido político.
“Hoy, domingo, acepté la invitación para reunirme con quienes participaron en la contienda interna de MORENA en Puebla; me alegró el buen ánimo que prevaleció. Saludo también al gobernador @SergioSalomonC, y sé que con @ArmentaPuebla_ el estado irá en el camino correcto”, publicó.
Al encuentro con Ricardo Monreal asistieron los seis finalistas del proceso interno de Morena: el diputado federal Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García, Rodrigo Abdala Dartigues y Julio Huerta Gómez.
De igual forma, asistieron la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; el presidente del Consejo Estatal morenista, Andrés Villegas Mendoza, y el secretario de Gobernación en el estado, Javier Aquino Limón.
Al respecto, el senador y precandidato a gobernador, Alejandro Armenta, indicó que la unidad en Morena es una realidad para “consolidar la transformación” y multiplicar liderazgos.
“La unidad en Morena es una realidad para consolidar la transformación. Sumamos para multiplicar liderazgos pues trabajamos con humanismo mexicano”, destacó.
De igual forma, las exsecretarias de Bienestar y Economía, respectivamente, Lizeth Sánchez y Olivia Salomón, manifestaron su interés de abonar a la unidad “por el bien del estado”.
Ricardo Monreal y Alejandro Armenta fueron compañeros de bancada en el Senado de la República. La reunión de unidad se dio a 11 días de que concluyera la precampaña por la gubernatura y en medio de la pugna por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla generada por un grupo de morenistas de base, liderados por Claudia Rivera y Alejandro Carvajal, quienes se oponen a que el expriista José Chedraui Budib sea el abanderado.