En conjunto con la federación y Tlaxcala, el gobierno de Puebla fortalece las estrategias para el ordenamiento ecológico y proteger el medio ambiente, recalcó el gobernador Sergio Salomón al presidir la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico de la Subcuenca del Alto Atoyac con el cual se promoverá la formulación de programas para el uso adecuado del territorio y, en el que participarán la academia, organizaciones sociales y empresariado.
Acompañado de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González y de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular del Ejecutivo comentó que el ordenamiento ecológico es de suma importancia, ya que con ello se impide el saqueo de bosques y de especies endémicas únicas en su tipo, además de que se regulan las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de urbanización.
Asimismo, dijo que es otorgada mayor seguridad en la tenencia de la tierra, lo que garantiza el respeto a la sociedad ejidal, comunal y privada.
Sergio Salomón reiteró que su administración coadyuva con la autoridad federal y del estado vecino para implementar acciones de saneamiento en el río Atoyac y consolidar la visión en materia ambiental del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González reiteró que el Gobierno de México es sensible a las causas sociales, como lo es la ambiental; por ello y derivado de la visión del titular del Ejecutivo federal, se han impulsado estrategias para recuperar los ecosistemas, así como favorecer los trabajos para sanear ríos como lo es el Atoyac.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros comentó que para la administración que encabeza es primordial coadyuvar con los gobiernos de México y Puebla para garantizar la protección del medio ambiente y bienestar de la población. Asimismo, recalcó su compromiso de promover acciones para que los objetivos del Comité de Ordenamiento Ecológico se consoliden.