«Claudia Sheinbaum va a ser nuestra próxima presidenta y Alejandro Armenta gobernador, pero para que se apruebe su presupuesto en la Cámara de Diputados y pueda ser un buen gobernador, necesita que la mayoría de los legisladores sean de nuestra coalición», indicó Nacho Mier, candidato al Senado por Morena.
En asamblea ante habitantes de San Juan Atenco, explicó que de nada servirá que nuestro estado y país sean gobernados nuevamente por su partido si no se obtiene la mayoría en el Congreso de la Unión, porque es donde se decide el rumbo del país con la aprobación o rechazo de las reformas enviadas por el poder ejecutivo y las presentadas por su bancada.
«Necesitamos diputadas y diputados profesores, campesinos, profesionistas, hombres y mujeres libres que amen a Puebla y se entreguen a ella para hacer leyes que le beneficien, que sean experimentados, sensibles y conozcan los problemas de la gente y todos nuestros candidatos tienen estas características, por eso les pido que voten por ellos y podamos consolidar el segundo piso de la cuarta transformación».
Indicó que gracias a los programas sociales que reciben 23 millones de familias en México, es posible que se mantenga activa la economía en los municipios más pequeños «es un modelo económico que ha funcionado y que ha sido generado con los recursos del pueblo, al haberle regresado lo que era suyo cerrando la llave a la corrupción, que había penetrado hasta los municipios más pequeños del país».
«Falta mucho por hacer porque la transformación llegó arriba pero se quedó ahí, no llegó hasta abajo, a cada rincón; a Atenco no llegó porque sigue sin haber honestidad en el gobierno municipal encabezado por la oposición».
Indicó que para contribuir al desarrollo de la comunidad es que el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, creó los comités que recabaron las necesidades de los habitantes, como la construcción de más aulas para la telesecundaria y los apoyos para la construcción de su iglesia, con el fin de apoyarlos ante el desamparo en que la autoridad municipal los ha dejado.
Nacho Mier se comprometió a seguir luchando por un mejor Puebla desde el senado así como lo ha hecho como coordinador de la mayoría en la Cámara Baja «ha sido un honor ser aliado de López Obrador, ser diputado y lo seguirá siendo ser senador», concluyó.
Por su parte Nacho Mier Bañuelos, sostuvo que trabajará por mejorar las condiciones sociales del distrito de Ciudad Serdán del cual es candidato a diputado federal, de la mano del futuro presidente municipal Maiko de Lázaro.