Diputados federales del PAN exigieron la destitución de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Aurora Treviño García por las malas condiciones y falta de mantenimiento del Hospital La Margarita.
Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado, respaldaron la denuncia de los trabajadores que denunciaron que el viernes se cayó un elevador del hospital de La Margarita.
Mayra y Pedro denunciaron que aunque el lugar cuenta con seis ascensores para derechohabientes y personal médico, solo sirve uno y es el que se desplomó cuando trabajadores realizaban sus actividades.
Aunque el IMSS y la delegada en Puebla descartaron el percance, los trabajadores afectados señalaron que no es su primera denuncia, pues diariamente se enfrentan a varios obstáculos de atención debido a la saturación.
Los trabajadores y los diputados federales coincidieron en que estas no son las únicas deficiencias que enfrenta el hospital, pues no cuenta con la capacidad, personal e inmobiliario suficientes para atender a todas las personas de la capital poblana.
La diputada federal panista Genoveva Huerta Villegas presentó un exhorto en la Cámara de Diputados para solicitar al director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, que destituya a Treviño García e inicie los procedimientos especiales sancionadores en contra de los servidores públicos responsables del incidente del viernes.