Tras lamentar la balacera registrada en el centro de salud Francisco I Madero, donde cuatro personas resultaron lesionadas, el gobernador Luis Miguel Barbosa advirtió que será esclarecido el hecho porque en Puebla no se puede normalizar la violencia.
“Es lamentable lo ocurrido ayer en el que dos personas en motocicleta -como lo hacen los sicarios-, atacaron a una persona en específico y producto de ese ataque salen lesionados otra persona mayor de edad y dos niños”.
Durante su tradicional conferencia de prensa Barbosa Huerta reiteró que su gobierno combate al crimen y los hechos delictivos, esclarece los hechos y finca las responsabilidades que corresponden conforme a la ley.
El Ejecutivo local señaló que es la Fiscalía General del Estado la que determinará la identidad de la persona atacada y sus posibles vinculaciones con el crimen organizado.
En ese sentido y para evitar otro incidente de este tipo, Miguel Barbosa mencionó que se implementará un operativo de vigilancia en los centros de vacunación donde deben trabajar la policía estatal, municipal y la Guardia Nacional.
Los heridos
Sobre el estado de salud de los heridos, José Antonio Martínez García informó que los heridos fueron dos menores de edad y dos niños.
La primera se trata de una niña de 9 años de edad que esta reportada como delicada y que hoy será intervenida en el Hospital del Niño Poblano para extraerle un proyectil que esta cerca de la columna vertebral y si se deja podría hacer fibrosis y afectar raíces nerviosas.
El segundo se trata de un niño de 10 años de edad al que se le suturaron las heridas ya que el proyectil entró y salió por lo que esta en vigilancia y a más tardar mañana será dado de alta.
También fue atendido en el Hospital de Ortopedia un hombre de 57 años de edad con herida en el fémur izquierdo y ayer mismo fue dado de alta.
Y finalmente la persona que fue atacada se trata de un hombre de 40 años de edad que pidió ser atendido en el hospital de la UPAEP y tras realizarse estudios se determinó que no tuvo lesiones en ningún órgano interno por lo que en las próximas horas podría ser dado de alta.