Una niña de 4 años de edad fue encontrada muerta y con huellas de haber sido agredida sexualmente, en calles del barrio de Ocotitlán, perteneciente al municipio de Chichiquila, en el este del estado de Puebla y colindante con Veracruz.
De acuerdo con las primeras versiones, tres sujetos habrían sustraído a la menor de edad de su domicilio la noche del lunes 27 de julio, para, posteriormente, violarla, arrebatarle la vida y dejar el cuerpo abandonado en el mismo barrio.
Cuando los familiares de la menor se percataron de que la niña, de nombre Brenda, no se encontraba en su domicilio, salieron a buscarla sin poder encontrarla, por lo que pidieron ayuda a sus vecinos.
Sin dudarlo, los pobladores del barrio de Ocotitlán apoyaron a la familia en la búsqueda de Brenda y fue así como, más tarde, hallaron el cuerpo de la menor, ya sin vida y con signos de haber sido violada.
Se sabe que este miércoles, la familia de Brenda y pobladores de Ocotitlán realizarán una marcha para exigir justicia, dar con los responsables y aplicarles la ley para que este atroz crimen no quede impune.
Por otra parte, trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya detuvo a uno de los probables responsables y que el asesinato de la pequeña Brenda será investigado como feminicidio y con perspectiva de género.