La Fiscalía General del Estado (FGE), dictó medidas de protección para tres brigadistas de Morena en Zacatlán, quienes fueron agredidos por el equipo de la candidata del PRIAN a presidenta del municipio, Eloísa Barrios.
La agresión fue el pasado domingo en la comunidad de Jilotzingo. La candidata de Morena a presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez tenía un mitin en las canchas de dicha localidad, pero la gente de Eloísa Barrios no permitió que colocaran las lonas, sillas y equipo de audio.
Con palabras altisonantes y con machetes, amenazaron a los brigadistas de Morena, por lo que denunciaron por amenazas al candidato a regidor del PRIAN, Ángel Hernández quien fue el autor intelectual de las agresiones.
De acuerdo con las declaraciones de los afectados, Ángel Hernández estuvo en el lugar donde se llevó a cabo las agresiones y señalaron que él fue quien ordenó que la gente los atacara.
La carpeta de investigación es el
Número FGEP/CDI/FIM- VII/007255/2024 de fecha 23 de mayo. Y también establece medidas de protección a estos 3 brigadistas de Morena.
*Vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido.
- Auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales donde se localice o se encuentre la víctima y ofendido en el momento de solicitarlo, a cargo de elementos de la policía municipal de Zacatlán.