Con el objetivo de garantizar un ambiente de tranquilidad durante la jornada electoral 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumará al operativo coordinado con autoridades federales y municipales, mediante el despliegue de más de 4 mil policías estatales.
El próximo 2 de junio, la SSP fortalecerá la colaboración con personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de privilegiar que los comicios se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y seguridad para las y los votantes.
Asimismo, la institución mantendrá estrecha comunicación con autoridades municipales, así como con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En tanto, en el Complejo Metropolitano de Seguridad, la SSP de Puebla instalará un Centro de Coordinación Interinstitucional, a fin de que autoridades de los tres órdenes de gobierno lleven a cabo el monitoreo permanente del proceso electoral y brinden atención inmediata a eventualidades.
Ante cualquier situación que represente una emergencia, la ciudadanía puede solicitar apoyo a través del número de 9-1-1.