La candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Bety Sánchez agradeció al pueblo de Zacatlán por haberla favorecido con su voto, por lo que se comprometió a trabajar de la mano de la ciudadanía.
En rueda de prensa acompañada de los candidatos a regidores, así como de su suplente, Jaquelín Lastiri; del coordinador de Campaña, Miguel Cruz Escamilla y el representante de Morena ante el Consejo Municipal del IEE, Iván Ramírez, Bety Sánchez presentó las actas de la elección del 2 de junio que le dan el triunfo.
La abanderada de Morena aseguró que el resultado es contundente y que se lo debe a la gente que confió en su proyecto, además de que le dio el respaldo. Agradeció a los pueblos originarios, a las mujeres, a los jóvenes, a los empresarios, a todos los que votaron por ella.
También insistió en que desde el primer momento de campaña, se dedicó a hacer propuestas para ofrecer a las zacatecas y los zacatecos una contienda a su altura.
Reiteró que la jornada electoral se llevó a cabo de manera pacífica, en armonía sin mayores incidentes, por lo que también reconoció que el pueblo de Zacatlán es muy crítico y reflexivo.
Por su parte, Miguel Cruz Escamilla señaló que Bety Sánchez ganó en todas las casillas del centro de la población, así como en la mayoría de las comunidades y las juntas auxiliares.
En tanto Iván Ramírez argumentó que la jornada transcurrió en apego a la legalidad, además enfatizó que no hay argumentos para judicializar el proceso.
Explicó que no hay incidentes que ameriten la anulación de casillas y consideró que el triunfo de la morenista es contundente.