Tras varios meses de gestión, consenso y mesas de trabajo entre Legisladores y colectivos, fue avalado en el Congreso de Puebla que los deudores alimentarios sean incluidos en el Registro Nacional de deudores alimentarios, con la principal finalidad de salvaguardar los derechos de las infancias.
El pasado mes de marzo, la Diputada Local Daniela Mier inició una lucha de la mano de colectivos, especialistas y particulares, para instaurar en Puebla la conocida “Ley Sabina” que incluye diversas reformas que buscan erradicar los distintos tiempos de violencia y sobre todo, priorizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Y a pesar de los obstáculos políticos, el trabajo en equipo ha dado frutos.
Los diversos colectivos del Estado de Puebla, agradecen y reconocen el apoyo de Mier Bañuelos quien desde el principio les apoyó de distintas maneras e incluso acudiendo junto a ellas a colocar el conocido “tendedero de deudores alimentarios”, “-Aunque todo esto se logró por el apoyo de muchos Diputados y Diputadas, Dani fue quien la iniciativa y que tanto dentro como fuera del Congreso luchó junto a nosotras, hay que reconocerlo” expresaron.
Finalmente Daniela Mier declara que la lucha aún no termina y que todavía hay pendientes por los cuales seguirán trabajando, sin embargo se dice muy contenta y orgullosa por lo obtenido y agradece el apoyo de sus compañeras y compañeros Diputados, entre ellos Yolanda Gámez.