Las autoridades de Estados Unidos han recibido en las últimas semanas información de inteligencia de fuente humana sobre un complot de Irán para asesinar al expresidente Donald Trump.
Esta amenaza llevó al Servicio Secreto a incrementar la seguridad alrededor de Trump, según múltiples fuentes informadas por CNN.
Aunque no hay indicios de que Thomas Matthew Crooks, quien intentó asesinar a Trump el sábado, esté relacionado con el complot, la existencia de una amenaza por parte de una agencia de inteligencia extranjera hostil ha planteado nuevas preguntas sobre los fallos de seguridad en el mitin del sábado en Butler, Pensilvania.
En dicho evento, un joven de 20 años logró acceder a una azotea cercana y disparar, hiriendo al expresidente.
Un funcionario de seguridad nacional de Estados Unidos informó que el Servicio Secreto y la campaña de Trump fueron notificados de la amenaza antes del mitin.
“El Servicio Secreto se enteró del incremento del peligro por esta fuente de amenazas”, dijo el funcionario al medio estadunidense CNN.
El NSC contactó directamente con un alto nivel del Servicio Secreto para asegurar que se estaban rastreando los últimos informes. Esta información fue compartida con la unidad de seguridad de Trump y la campaña fue informada de la evolución de la amenaza.
En respuesta a la amenaza, el Servicio Secreto aumentó los recursos y activos para la protección de Trump.
“El Servicio Secreto recientemente añadió recursos y capacidades de protección al destacamento de seguridad del expresidente”, afirmó Anthony Guglielmi, portavoz de la agencia.
Con información de Excelsior
https://www.excelsior.com.mx/global/servicio-secreto-de-eu-incrementara-seguridad-de-donald-trump-por-supuesto-complot-de-iran