El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla se destapó para competir por la candidatura a gubernatura de Puebla en el proceso electoral de 2024, al calificarse como un militante “de cantera” en Morena.
En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias, el funcionario estatal dijo que por ahora está concentrado en su labor como secretario del Trabajo, pero está interesado en competir bajo los colores de Morena por el cargo de gobernador del Estado.
Biestro Medinilla consideró que la encuesta es el mejor proceso para elegir candidato, sin embargo, deben existir garantías para evitar casos como el de 2018 en Puebla capital.
“La encuesta es un proceso prácticamente infalible y por eso preocupa cuando fallan, y eso es porque algo las alteró o alguien alteró sus resultados. Tienen que haber situaciones de garantía para que no pasen catástrofes como la de 2018 en Puebla capital”.
El morenista dijo que “hace falta alguien de cantera, que represente a Morena, su historia y sus principios, y por eso decidí decir que sí buscaré ser candidato”.
“El tema de actuar coherente, se ha demostrado, sin distraerme de la actividad en la Secretaría del Trabajo, y en su momento viendo como estarán las cosas, sí buscaré competir por la gubernatura”
Finalmente, aclaró que cuando llegue el momento pedirá licencia como la ley lo indica y aseguró que la coalición del PAN-PRI-PRD no tiene mucho de donde agarrar, pues representan lo mismo de siempre.
Los primeros destapados para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla fue Sergio Salomón Céspedes, actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, así como el senador Alejandro Armenta Mier.
En la carrera también suena el nombre del diputado federal Ignacio Mier, aunque todavía no lo ha manifestado públicamente.