El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó investigar quién otorgó la autorización para la operación del puente colgante en la zona de Palmas Plaza, luego de que se desprendieron varios cristales ante la lluvia y ráfagas de viento.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal no dudó que San Andrés Cholula haya sido el responsable de otorgar el permiso para el funcionamiento del “Popocatépetl Sky Bridge”, puente colgante con piso de cristal que une a dos hoteles de la misma zona.
Al respecto la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que desde el desprendimiento de 10 piezas de cristal se apersonó personal de Protección Civil del estado.
Ana Lucía Hill añadió que por fortuna no hubo personas lesionadas, pues además se dio paso al desalojo de la plaza porque los cristales cayeron sobre la misma.
Añadió que se revisaron todas las medidas de seguridad y protocolos, no obstante, se dio paso a la clausura temporal de este puente colgante.
Por lo anterior, será necesario que sus operadores acaten los lineamientos requeridos por las autoridades correspondientes.