La fuga de Gas LP por una toma clandestina provocó que fueran desalojadas 350 personas de San Cristóbal Tepatlaxco del municipio de San Martín Texmelucan, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
Durante la rueda de prensa matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, la funcionaria estatal mencionó que el hecho ocurrió durante la medianoche de este jueves y de manera preventiva se optó por desalojar a habitantes de 70 domicilios.
Hill Mayoral mencionó que el gobierno municipal habilitó dos albergues -en las unidades deportivas “Ángeles Blancos” y “San Damián”-, sin embargo, la mayoría de los desalojados optaron por irse con familiares y amigos.
La secretaria de Gobernación indicó que actualmente 22 adultos y dos niños continúan en uno de los albergues, aunque, refirió que en breve podrán regresar a sus domicilios de forma segura.
Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agregó que fue la Policía Municipal de Texmelucan la que halló dicha toma y desmintió que hayan sido desalojadas dos mil personas y reiteró que solo fueron habitantes de 70 casas.