El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, destapó Eduardo Rivera Pérez y le dio luz verde para recorrer el estado de cara al proceso electoral del 2024, pues él o cualquier otro panista podría cambiar el rumbo de Puebla en las próximas elecciones.
En su visita a Puebla el líder del PAN criticó y arremetió contra Morena y sus gobiernos, pues dijo que están más preocupados en la toma de decisiones partidistas que en gobernar.
Calificó la administración de la 4T como un gobierno ausente, por lo que dijo que su partido tiene una gran oportunidad en 2024.
Aseguró que el PAN va a recuperar la gubernatura del estado, por lo que calificó de importante la reunión a la que asistieron alrededor de mil panistas en el salón social Las Tres Marías.
Al cónclave panista asistieron diputados federales, locales, los ediles de Puebla capital, de San Andrés y San Pedro Cholula, de Cuautlancingo y Zongozotla, además de panistas de las distintas corrientes.
Entre los asistentes estuvieron presentes con Marko Cortés, Eduardo Rivera, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, la diputada local Aurora Sierra, el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel; el diputado federal Humberto, “el tigre”, Aguilar Coronado; así como Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, líder del PAN poblano, y el secretario general, Marcos Castro Martínez.
El líder del PAN nacional, destacó que Eduardo Rivera es una de las opciones más fuertes con las que cuenta su partido para recuperar la gubernatura del estado, de cara a los comicios del 2024.
Asimismo, autorizó al edil, así como a la diputada federal Genoveva Huerta, y cualquier otro aspirante a la gubernatura a arrancar giras al interior del estado con miras obtener la candidatura del PAN.
Posteriormente en conferencia de prensa, Marko Cortés agradeció a Genoveva Huerta haber asistido al evento, pues durante la elección interna de su partido se enfrentó a Augusta Díaz de Rivera, por lo que incluso ambas esta vez se dieron la mano.
El líder panista convocó a la militancia a corregir el rumbo del estado y retomar el desarrollo y el crecimiento económico, a fin de evitar el estancamiento y el incremento en los índices de violencia e inseguridad.