Con el objetivo de interactuar, incentivar y establecer mecanismos para que las y los trabajadores del sector mejoren su desempeño profesional, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez encabezó la “Primera Reunión Estatal de Trabajo con Supervisores y Directores Generales de Centros Escolares”, en la que invitó a los asistentes a laborar con base en tres elementos: honestidad, inteligencia, y proactividad.
A esta reunión, realizada en el auditorio “José María Morelos y Pavón” de la dependencia, asistieron los directores de los 33 centros escolares de la entidad, así como los supervisores de zona, frente a quienes el titular de la SEP refirió que el trabajo en los planteles debe estar enfocado a mejorar la calidad de un modelo educativo que es referente a nivel nacional, y agregó que continuará con la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta para apoyar ese modelo educativo.
Sorcia Ramírez enfatizó que docentes, directivos y supervisores deben dejar viejas prácticas de simulación y promover acciones de transparencia en los ámbitos académico y administrativo. Manifestó que mantendrá las puertas abiertas de la dependencia para resolver y escuchar las solicitudes de la comunidad educativa, toda vez que la educación debe ser digna y de calidad para las y los estudiantes poblanos.
Finalmente, mencionó que entre los trabajadores debe promoverse la solidaridad, que los centros escolares recuperen su prestigio, y fomenten educación integral basada en valores que reflejen una vida digna en la sociedad.