El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará presente en Puebla para rendir homenaje al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, a quien calificó como un “luchador por la democracia”, tras su muerte.
“Vamos a ir a Puebla a rendirle un homenaje. Desde ayer he estado en comunicación con su esposa. Vamos a hacerle un reconocimiento […] Se trata de un luchador por la democracia, lo conocí allá por 1990 en Puebla, él es originario de Tehuacán, estuve en su Puebla hace como dos años, empezamos ahí el programa La Escuela es Nuestra”, declaró en su tradicional conferencia de prensa matutina.
López Obrador recordó las veces que convivió con Miguel Barbosa, entre las que mencionó la conmemoración de la Batalla de Puebla y su encuentro en Ayoxuxtla donde reveló que surgió la idea de la marcha a favor de la Cuarta Transformación:
“Antes habíamos estado en Ayoxuxtla en Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala; de ahí surgió su idea de hacer una marcha en su estado para defender la transformación, eso llevó a que el Informe se convirtiera en marcha; estuvo con nosotros y luego en Puebla hizo posteriormente la suya”, detalló.