En su amada Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el homenaje al gobernador Miguel Barbosa a quien reconoció su trabajo por Puebla.
Durante el homenaje, López Obrador describió su relación con Miguel Barbosa a quien conoció hace más de 25 años y con quien coincidió en la necesidad de combatir la corrupción y lograr la transformación que necesitaba el país.
“Lo convoque para que se uniera y juntos lográramos la transformación que necesitaba el país y que afortunadamente está en marcha y él acepto y se adhirió, se sumó a nuestra lucha”.
Tras reconocer el buen trabajo que hizo como gobernador de Puebla, López Obrador recordó que vino muchas veces a Puebla y que Miguel Barbosa era tan afín a la causa que fue el primero en hablar de hacer una marcha
“Se convocó a la marcha, pero la iniciativa original fue de Miguel (Barbosa), ahí (en la CDMX) nos vimos porque acompañó con todos los gobernadores, jefa de gobierno y antes de iniciar la marcha ahí estaba, esperándome.
Lo salude –agregó-, y le pedí que se abriera espacio, se cuidara y se protegiera porque ya saben ustedes como estuvo, hubo mucha gente y luego que hicimos esa marcha él viene a Puebla y hace también su marcha.
“Por eso estamos aquí rindiéndole este homenaje, apoyando a Rosario, a su compañera de siempre, su gran aliada y me da mucho gusto que estén aquí gobernadores, gobernadoras, integrantes del gabinete que estemos juntos con nuestro hermano y compañero Miguel Barbosa”.
Finalmente, el presidente junto con la esposa del gobernador Rosario Orozco realizó una guardia de honor, a la cual le siguieron guardias de honor de gobernadores, funcionarios federales y estatales, presidentes municipales,, magistrados, diputados federales y locales.