Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer su renuncia como secretaria de Gobernación al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, misma que publicó en sus redes sociales.
En ese sentido y para no dejar desprotegida la función, se anunció el nombramiento de Julio Huerta, quien antes trabajaba como director de Gobernación.
Ana Lucía Hill Mayoral agradeció al difunto gobernador Miguel Barbosa y al Gobierno de Puebla por el apoyo brindado.
“Sumamente agradecida con todas y todos los poblanos que tuve el honor de servir. ¡Enamorada de cada una de las regiones de Puebla, de su gente, de sus tradiciones, de sus artesanías, de sus paisajes!”
Fechada el 15 de diciembre la funcionaria estatal publicó una carta en la que señaló que llegó a Puebla en un momento de crisis por la pandemia de COVID-19 y resaltó que Barbosa Huerta le dio la confianza y siempre se trabajó de la mano.
Hill Mayoral expresó que siempre actuó con lealtad y de manera institucional; cuidando los intereses de los poblanos.
Agradeció al jefe, al amigo y a su maestro Miguel Barbosa Huerta por la confianza depositada en ella, mientras a la esposa del difunto gobernador, Rosario Orozco le reiteró sus condolencias y su más alta gratitud y eterna amistad.
En su mensaje, la ahora ex funcionaria reconoció el compañerismo y la amistad que encontró en los integrantes del Gabinete.
Finalmente, Mayoral deseó éxito a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo, sabrá honrar la memoria del gran líder que fue Miguel Barbosa.
Se espera que en las próximas horas sea nombrado Julio Huerta, quien se desempeñó como director de Gobernación.