Un juez federal desechó el amparo presentado por Jesús Arturo Beltrán Salgado y un grupo de abogados en contra de la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La demanda quedó radicada en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo, y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, donde se integró el expediente 2209/2022-V.
La demanda la presentó Jesús Arturo Beltrán Salgado, y como representantes legales nombró a los abogados Rocío García Romero y Máximo Javier Castillo Flores.
Dicha demanda de amparo pretendía que el juez federal declarara inconstitucional el actuar del Congreso del estado por la sesión del 14 de diciembre del 2022 en la que se nombró al gobernador sustituto por la ausencia definitiva del gobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre de 2022.
En el estudio del juez federal no encontró elementos de ninguna violación a la ley por la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla, por ello, declaró improcedente el juicio de amparo contra el Poder Legislativo, facultado para nombrar a un gobernador sustituto.