La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz, aceptó su interés de competir por un cargo público, el cual irá avanzando paso a paso.
Aunque no especificó si sería la alcaldía o gubernatura del estado de Puebla, Alcalá Ruiz consideró que es demasiado pronto para hacer futurismo político, cuando el PRI tiene que trabajar para seguir consolidándose ante los poblanos como una oferta viable para dichos cargos.
“Estaré atenta al trabajo del PRI, todavía no tengo una línea definida, también saben que soy una mujer que no apuesta al futurismo político, en su momento se valorará las oportunidades que se presentan”.
La ex presidenta municipal de Puebla declaró que los poblanos no necesitan de “cuotas o cuates” para definir quienes competirán por un cargo público, cuando también se renovarán diputaciones locales, legislaturas federales y al senado de la República.
Alcalá Ruiz ha sido destapada como una de las principales cartas del PRI, para competir por la presidencia municipal de Puebla en 2024.