El gobierno del estado ya investiga la colocación de plantas tratadoras de agua que han resultado inservibles, y por las que los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali pagaron más de 600 millones de pesos, indicó el secretario de Gobernación, Julio Huerta.
El funcionario estatal dijo que se busca aplicar las sanciones correspondientes o en su caso deslindar responsabilidades.
Destacó que dichas plantas tratadoras fueron instaladas en la Sierra Norte, la Mixteca y el Valle de Tehuacán.
En rueda de prensa, dijo que las plantas tratadoras eran inservibles desde su instalación.
Y es que fueron sobrevaluadas, además de que nunca funcionaron. Muestra de ello, es que en la zona sur del estado no había ni servicio de energía eléctrica para operarlas y aun así fue invertido el recurso.
Al respecto el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que es lamentable que esto suceda, pues se afecta el futuro de las siguientes generaciones.
“Ese tipo de acciones afectan y empeñan el futuro de las siguientes generaciones. Imagínense si estuvieran funcionando, qué bien. Pero el que no estén funcionando 600 millones de pesos que se pudieran estar aplicando en temas de salud, porque el tema de las plantas tratadoras habla de salud y habla de contaminación”, comentó.