En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal, mujeres e integrantes de colectivos feministas, marcharon por las calles de la ciudad de Puebla para exigir que el Congreso del Estado apruebe la despenalización y legalización del aborto.
En su paso por diversos inmuebles como el Congreso local e iglesias las manifestantes realizaron pintas y gritaban “¡Aborto legal, justicia social!”, “¡Aborto legal, ya!”, “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”.
La manifestación inició en el Parque Juárez y tomó el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar al Congreso del Estado y posteriormente al zócalo de la ciudad, pasando por la Catedral de Puebla.
Por seguridad algunos comerciantes del Centro Histórico prefirieron bajar sus cortinas por seguridad, ya que señalaron que muchas veces se ponen agresivas las feministas.
En el atrio de la Catedral de Puebla un grupo de católicos formó una valla humana para blindar el recinto, pues manifestaron que no es posible que sea afectado con pintas, por lo que mientras esperaban el paso del contingente realizaron un rosario.