El diputado federal Ignacio Mier Velazco señaló que los espectaculares con su imagen que promociona supuestamente una revista se deben a su exposición como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja y aclaró que no le vulneran ningún derecho y es parte de la libertad de expresión de los medios de comunicación.
Mier Velazco apuntó que ha ido a otros estados del país y se ha encontrado con el ejemplar de la revista que lo promociona en la entidad, por lo que no se deslindará de la publicación.
En otro orden de ideas, Ignacio Mier Velazco aseguró que el verdadero fondo de la protesta en defensa del Instituto Nacional Electoral es el dinero y el régimen de cuotas de grupos políticos, así como de Genero García Luna y Felipe Calderón.
El diputado federal poblano aseguró que las críticas al llamado Plan B de la Reforma Electoral no son por la transparencia o equidad del proceso electoral, sino del presupuesto “monstruoso” de 25 mil millones de pesos.
El morenista criticó que el INE esté conformado por personas ligadas al dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, “Los Chuchos” del Partido de la Revolución Democrática “PRD” y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Negó que vayan a desaparecer los módulos de atención del INE, ni tampoco que van a perder el control del padrón electoral al permitir que mexicanos que vivan en el extranjero puedan votar con el pasaporte, pues consideró que tiene más filtros de seguridad que la credencial.
Además, descartó que vayan a desaparecer las vocalías en los distritos electorales federales y locales, pero sí los vocales, ya que dijo que cinco personas en una misma es un “despilfarro”, cuando hay tareas como la organización de casillas que ya no son necesarias, pues los electores saben dónde se ubica cuando acuden a votar.
Mencionó que los cambios en el Plan B significan un ahorro de mil 500 millones de pesos anuales, y adelantó que será este lunes cuando se publique la reforma electoral.
Además, se comprometió a que saldrá de manera democrática el proceso de elección de consejeros que hará la Cámara de Diputados.
“Debido a las impugnaciones al Plan B de la Reforma Electoral, si no es declarado inconstitucional, el proceso electoral iniciará en noviembre y no en septiembre como se tenía previsto”, aseguró Mier Velazco.
Lo anterior indicaría que en junio se tendría que tener lista la convocatoria para elegir al precandidato de Morena a la presidencia de la república, para que la elección interna se haga entre diciembre o enero.