Mujeres de Puebla conformaron el movimiento nacional “Por Ella por Todas”, el cual impulsa a Claudia Sheinbaum para que sea la próxima presidenta de México.
Diputadas locales, empresarias, activistas en Puebla aseguraron que dicha organización también impulsará una serie de reformas a favor de las mujeres relacionadas con las políticas públicas que ha puesto en marcha la jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
La ex diputada federal, Lorena Villavicencio Ayala y Teresa Ramos, ex diputada de la Ciudad de México, explicaron que buscan formar una plataforma que sirva a las aspiraciones de Sheinbaum.
“Es una mujer talentosa, sensible, con experiencia, que ha dado resultado en la ciudad más importante del país, son credenciales suficientes para que todas y todos podamos sentirnos satisfechos porque es una mujer que merece ser presidenta de la república”, dijo Villavicencio Ayala.
Las integrantes, aseguraron que son de diferentes partidos políticos y buscan a la vez de apoyar a las aspiraciones de la Jefa de Gobierno, hacer un diagnóstico en cada estado para entregarle una agenda a la aspirante a la presidencia de México y la integre a sus propuestas.
En este sentido, las diputadas morenistas Ruth Zárate y Tonantzin Fernández se comprometieron a presentar la ley de Acoso Escolar en el Congreso de Puebla, para contribuir a la agenda del movimiento.
Por su parte, la activista Edurne Ochoa dijo que Puebla puede hacer la diferencia a favor de Claudia Sheinbaum y se pronunció por recorrer el interior del estado para extender el mensaje de que si “llega ella, llegamos todas”.